Sobre mí

Nací en Valencia en 1991, tuve un padre ausente y una madre que se ha esforzado al máximo por sacarme adelante. Tuve una infancia normal, lo que se puede esperar de cualquier chiquillo.

De muy pequeño empecé a obsesionarme con contar historias, ya fuese para evadirme o porque realmente me gustaba, dibujaba muñecos de palo y cómics rudimentarios de una página que, en mi cabeza, contaban tremendas historias de super héroes. Por mucho que mi madre apoyase mis dotes artísticas, era obvio que dibujar no era lo mío, pero contar historia… eso era harina de otro costal.

9D133C9B-1054-4CE8-A079-78C3D38F0002

Unos pocos años después, durante los doce, empecé a contar historias de otra manera. Me hice con el Manual del Jugador de D&D 3.5 en una tienda Imágenes del centro de Valencia y, tras reunir a mi grupo de amigos, me puse a hacer de Dungeons Master. Contar aquellas historias me cambiaría para siempre. Impulsado por lo que ocurría en la mesa de juego, escribí mis primeras novelas (unas que nunca verías la luz) y que hablaban de elfos, magos negros, enanos y poderosos guerreros. Todos aquellos mundos se quedaron en discos duros antiguos.

No sería hasta mucho tiempo después, con años de experiencia y un bagaje que me permitiese dar una obra de la que sentirme realmente orgulloso, cuando me di cuenta de las infinitas posibilidades de la fantasía y las exprimí.

En 2018 conseguí mi primera publicación oficial con el relato “Hasta aquí pesan tus besos”, publicado en la antología de ciencia ficción Quasar 3 de la editorial NowEvolution.

Poco después, en 2019, publiqué mi primera novela, Esclavos de Ceniza, una novela de fantasía que transcurre en un mundo post-apocalíptico y que fue publicada por Babylon Ediciones.C887D0A4-E7FF-417F-9091-78C1F5F96F13

¿Y ahora? Pues en estos momentos estoy ultimando Clama Tormentas, mi próxima novela de fantasía, a la vez que lo compagino con este blog y mi Instagram completamente dedicado al género de la literatura que más amo.

Desde Tolkien hasta Sanderson pasando por Rothfuss, Martin y Abercrombie, los grandes autores de la fantasía son mi fuente de inspiración diaria para seguir luchando por hacerme un hueco en el género a nivel nacional.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: