Cinco libros y un cómic para leer en Halloween

Seguimos celebrando la temporada de las brujas y la cosecha. Esta semana, ni más ni menos, que recomendando seis libros para leer ahora que Halloween está tan cerca. Es hora de ponerse los dientes de vampiro postizos, las manchas de sangre falsa y la sábana por encima, el terror y los monstruos están aquí.

  1. La cosecha de Samhein

¿Existe una mejor época del año para leer esta novela de Cotrina? Obviamente no. Terror, horror y fantasía a partes iguales, esta historia os transportara (junto al resto de sus jóvenes personajes) a la oscura y decadente Rocavarancolia. Absténgase las personas con el corazón delicado, pues esta novela no se corta ni un pelito a la hora de hacernos sufrir.

2. Drácula

Un clásico donde los haya. Fácil de leer por su carácter epistolar, Drácula es una obra indispensable para cualquier amante del terror. La historia que abriría las puertas al resto de historias de vampiros, la fuente original de la que beberían cientos de autores y autoras después. Si todavía no conoces al conde y la suerte del pobre Jhonathan Harker, es hora de ponerse con ella.

3. Uzumaki

Un cómic de Junji Ito, uno de los más aclamados magakas del terror. Su obra es incapaz de dejar indiferente, pues quitando el contenido de sus historias, sus dibujos serán capaces de provocarte pesadillas para varias semanas. Uzumaki es una de sus obras referenciales, perfecta si quieres adentrarte en la perversa mente de este autor.

4. El visitante

Ninguna lista de Halloween estaría completa sin una recomendación del maestro del terror. Recomendar un solo libro de Stephen King para esta fechas es un sacrilegio, pues se debería recomendar casi toda su obra, pero hoy os dejo con “El visitante”, una de sus novelas más recientes (2018) en la que volvió al terror sobrenatural que ha dejado un poco de lado en los últimos tiempos. Personajes carismáticos y una criatura que caza niños, ¿qué más se puede pedir?

5. A tumba abierta

Hay algo en el terror que hace que funcione muy bien en formato de relatos cortos. No se me ocurre otro género que posea tantas recopilaciones como este. Ya que hablaba de King antes, recomendar esta colección de relatos cortos de su hijo me parecía adecuado. Obra reciente llena de terroríficos relatos que te transportarán por completo y te harán pasar un mal rato.

6. Cuentos completos de Poe

Y ya que nos adentramos en los relatos y como última recomendación, ¿pensabas que iba a dejarme fuera al maestro de maestros? Obviamente no. La obra de Poe es de sobra conocida, con relatos tan famosos como “El gato negro” o “El cuervo” dejó claro que su capacidad para retratar las emociones más oscuras es innegable. Cualquiera de sus relatos será un acierto para esta época del año, así que elige uno al azar y disfruta.

Un comentario sobre “Cinco libros y un cómic para leer en Halloween

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: