Cuatro autores españoles de fantasía que deberías leer

La fantasía siempre ha tenido un hueco en nuestro país. Tierra de soñadores, poetas y escritores, soñar con otros mundos no es algo ajeno para los españoles. Desde el terror a la ciencia ficción, la literatura y el cine de género en este país siempre ha tenido a sus creadores y devotos. Pero hoy he venido a hablar de fantasía, como hago siempre en este blog. Hoy quiero presentaros a dos autores y dos autoras que se han hecho un nombre más que merecido dentro del género y que podéis leer sin temor a ser decepcionados.

Aranzazu Serrano

Periodista durante quince años reconvertida en escritora de fantasía. Aranzazu es la autora de Neimhaim, una saga de fantasía fuertemente inspirada en la cultura vikinga que no solo ha cosechado premios, si no que su primer libro ha conseguido alcanzar la séptima edición.

Neimhaim es una historia a la que cualquier amante del género debería echarle mano, perfecta tanto para jóvenes como para los lectores más adultos y tiquismiquis, pues Aranzazu ha cuidado a los personajes, la trama y ha hecho un worldbuilding excelente que acompaña a toda la saga.

Si te gusta la serie Vikings y te gusta la fantasía, Neimhaim ya debería estar en tu estantería.

Antonio Cotrina

Cotrina es único en su especie. Autor de alguna de la fantasía más oscura que he tenido el placer de leer, no se anda con remilgos ni siquiera en sus obras calificadas de “juveniles”. No esperéis dragones, elfos y magos en sus historias, es uno de esos autores que se alejan de las convenciones del género y crean sus propios mundos y sus propias historias. Siempre oscuro, siempre retorcido y siempre complejo, en una mezcla perfecta entre fantasía y terror, sus novelas son de un gusto increíble.

Como recomendación para empezar con su obra, recomendaría El ciclo de la luna roja, una trilogía que destila imaginación, crudeza y juventud.

Laura Gallego

La voz de la fantasía juvenil con la que muchos dimos nuestros primeros pasos en el género. Una autora incansable y prolífica que ha publicado libros y sagas sin descanso desde que yo era un mocoso que empezaba a leer. Cada vez que un nuevo libro de Laura Gallego es anunciado, se convierte en todo un evento para los amantes del juvenil. Pocas presentaciones hacen falta para esta autora, de sobra una de las más conocidas de nuestro país.

Su obra es extensa y elegir una de sus historias para conocerla es complicado, pero creo que la trilogía de Guardianes de la Ciudadela es una de sus mejores obras recientes. Entretenida, diferente y con un worldbuilding propio muy interesante.

Javier Negrete

Otro autor español que se aleja de las convenciones del género para contar historias distintas, pero llenas de fantasía. Prolífico y con mucho años en la profesión, Negrete ha acumulado varios premios y una legión de lectores leales que siguen su obra, a pesar incluso de que el género fantástico no sea su principal fuente de lectura.

Para los más clásicos de la fantasía, recomendaría encarecidamente su saga Tramórea que empieza con La Espada de Fuego. Una obra llena de epicidad y un mundo mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: