Cinco sagas que te gustarán si te gustó Juego de Tronos

En este punto la llegada de la próxima novela de Martin ya es tan mítica y legendaria como la llegada del anticristo a la Tierra. Muchos son los que teorizan que nunca veremos la historia acabar, muchos los que creen que George morirá antes de terminar su obra, en fin, yo hoy no vengo a teorizar, vengo a darte opciones para quitarte el gusanillo de Poniente.

En esta lista no encontrarás novelas de épica sin escalas, ni complejos sistemas de magia, aquí encontrarás baja fantasía y grimdark, historias de personajes, de complejas intrigas políticas y protagonistas de dudosa moralidad que encandilan. Existen muchos otros autores que han revertido los tópicos de la fantasía épica y han hecho del género algo mucho más oscuro y realista. Estos son algunos de ellos:

1. Trilogía de la primera ley de Joe Abercrombie.

Abercrombie es conocido como Lord Grimdark por algo. Con todo derecho, se ha convertido en unos de los maestros de la fantasía más oscura y retorcida y además es un escritor prolífico que no deja de aumentar su mundo con nuevas trilogías e historias. 

No pun intended.

Con algunos de los personajes más oscuros y a la ves más carismáticos que uno ha tenido el placer de leer, sus complejas intrigas políticas y sus historias de personajes te recordarán a la obra de Martin durante todo el proceso. Como una vez dije a una compañera de Bookstagram, el genio de Abercrombie se demuestra al ser capaz de hacer que un personaje repulsivo como Glokta (que en cualquier otra obra sería un villano), te caiga bien y empatices con él.

La trilogía de la primera ley son los libros por los que yo empezaría a disfrutar de la obra de Abercrombie, preparaos para sumergiros en un pozo oscuro que parece no tener fondo.

2. La compañía negra de Glen Cook

La compañía negra es una de esas sagas que siempre se ven recomendadas, pero que nadie parece haberse leído dentro del género. Durante los diez libros que componen la saga seguimos unas cuatro décadas de la historia de una legendaria banda de mercenarios narrada desde el punto de vista del médico.

Su visión realista de la guerra medieval y su historia centrada en los personajes de la compañía y su intrincado worldbuilding convierten a esta saga en una perfecta elección para cualquiera que haya disfrutado de la obra de Martin. La magia es más prominente que en Canción de Hielo y Fuego, pero la historia se centra más en los personajes que en épicas batallas de magos.

3. Los magos de la pólvora de Brian McClellan

Su primer título, Promesa de Sangre, ha sido traído a España hace poco por Gamon Fantasy. Es una saga que se aleja de la clásica fantasía medieval y nos propone una ambientación más cercana a las guerras Napoleónicas. 

Con grandes batallas, movimientos militares, intrigas políticas y personajes crudos y realistas. La obra de McClellan tiene todos los ingredientes para aquellos que les gusta la fantasía más compleja y centrada en lo militar.

4. Dune de Frank Herbert. 

Es cierto, Dune no es fantasía, es ciencia ficción, pero sus similitudes con la obra de Martin son innegables. Casas que se enfrentan por territorio, un complejo y detallado worldbuilding, intrigas políticas y gusanos de arena en lugar de dragones.

Con el reciente estreno de la película Dune de Villeneuve, es más que recomendable adentrarse en esta saga si te gustó la obra de Martin. Dune es una obra excelente, un clásico atemporal que cambió el género para siempre.

Si puedes dejar de la lado las espadas por un momento y disfrutar de algo de ciencia ficción, esta es tu obra.

5. La trilogía del Vatídico de Robin Hobb

Robin es una autora conocida por su distinto acercamiento a la fantasía. En un género plagado de alta épica, que ahonda en los sistemas de magia y en el que las amenazas son no-muertos dispuestos a asolar la faz entera del mundo, Robin centra sus novelas en personajes y en conflictos a pequeña escala.

Con una prosa bella y trabajada, paciente y detallista, Robin cuenta historias de personajes como pocos autores pueden hacerlo. La trilogía del Vatídico es solo una de sus obras, pero una de las mejores para adentrarse en esta autora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: