Cinco novelas de aventuras y fantasía para soñar con otros mundos

La fantasía y la aventura son dos géneros que se dan de la mano y es que, no hay nada como viajar por un mundo lleno de peligros, monstruos y lugares mágicos de la mano de un grupo dispar y entrañable de personajes. La novela de aventuras está completamente ligada a los inicios del géneros fantástico, inspirado por obras como La Odisea o Beowulf.

Son novelas de acción, entretenidas de leer, sin tramas políticas demasiado densas y que buscan el enfrentamiento del héroe contra los peligros del exterior, de un mundo hostil que debe ser superado para conseguir el objetivo final. Suelen ser novelas perfectas para los adolescentes que empiezan a leer fantasía y que otras obras se les harían cansinas o demasiado duras. En mi caso, recuerdo perfectamente pasarme un verano devorando “El legado del drow” como si no hubiese un mañana y disfrutando de las aventuras de Drizzt y su grupo de amigos enfrentándose a todo tipo de criaturas.

El género de aventuras tiene un espacio muy importante dentro de la fantasía y por eso hoy quiero recomendarte 5 novelas o sagas de aventuras fantásticas para que paséis un buen rato.

1. La saga del elfo oscuro de R. A. Salvatore

Una de las sagas más larga del listado. Si quieres aventuras sin fin, dragones, orcos y todo tipo de criaturas sacadas de los bestiarios de Dungeons & Dragons, no busques más. En esta saga seguimos las aventuras del famoso Drizzt Do´Urden, un elfo oscuro que abandona su ciudad natal y las formas de vivir de su gente para hacerse un hueco en la superficie, donde siempre se le mirará con desprecio o suspicacia pues los de su raza no tienen buena fama.

Las aventuras de Drizzt están llenas de acción, objetos mágicos, compañerismo y todo lo que uno podría esperar del género de aventuras. Cada libro no es demasiado largo y la escritura es sencilla. Además, están ambientadas en Faerun, los Reinos Olvidados, una de las ambientaciones más famosas del juego de rol D&D.

2. El Hobbit de Tolkien

Una aventura clásica donde las haya, un libro perfecto para leer en un par de tardes o ratos muertos que te llevará desde la Comarca hasta la Montaña Solitaria. Tiene todos los elementos que una novela de este tipo necesita, un dragón, trolls, enanos y un hobbit que sale de casa para vivir una auténtica aventura.

3. La Dragonlance de Weiss y Hickman

En la misma línea que la saga del elfo oscuro, la Dragonlance es una serie muy extensa de novelas que sigue las distintas aventuras de un grupo conocido como Los Héroes de la Lanza. También escritas dentro de uno de los universos que pertenecerían al juego de rol D&D, Krynn, consiguió ser tan fuerte que la Dragonlance se convirtió en una marca propia. 

La trilogía original, Crónicas de la Dragonlance, son unas novelas perfectas para disfrutar de una aventura clásica, de peleas épicas, de enfrentamientos contra dioses oscuros y de un grupo de personajes que te robará el corazón.

 

4. Codex Alera de Jim Butcher

Esta serie de seis libros de mano del autor de Dresden Files, nos propone una ambientación distinta a la clásica medieval. Alera es un mundo inspirado en el tardío Impero Romano en el que la gente obtiene poderes al vincularse con espíritus elementales. Si buscar una aventura distinta, un protagonista juvenil y un sistema de magia interesante, estas novelas te ayudarán a pasar unas cuantas tardes.

5. La trilogía del Mar Quebrado de Abercrombie 

Abercrombie es el maestro del grimdark así que nadie esperaría encontrarlo en esta lista, pero resulta que tiene una trilogía juvenil en la que mezcla a la perfección la aventura, la fantasía y el tono oscuro que envuelve todas sus historias, dando un tono más duro a la aventura que se presenta ante nuestro personaje.

Una historia coming of age excelente para aquellos que quieran algo un poco más realista y menos mágica, pero que siga siendo sencillo de leer y lleno de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: