Las 5 peores portadas de Harry Potter en el extranjero

Las portadas son un arte en sí mismo, una buena portada puede atraer a tus potenciales lectores, una mala puede espantarlos. A día de hoy se diría que todo el mundo sabe esto, pero parece que algunos editores todavía no lo tienen claro.

Con un éxito mundial como ha sido Harry Potter, uno diría que la editorial encargada de llevarlo a tu país haría un buen trabajo, pero no fue el caso de las portadas que os voy a enseñar hoy. Entre aberraciones, entorno de pesadilla, y horrores inenarrables nos movemos hoy:

  1. La versión china de los cuentos de Beddle el Nardo

No sé qué es peor en esta portada, los perros en primer plano con cara de dormidos, el tipo del hacha en el fondo, los árboles pintados por tu primo pequeño en la guardería o el conejo imitando a un meme clásico (aunque reconozco que el conejo es lo mejor de la portada)

2. La versión alemana del Prisionero de Azkaban

No hay mucho que se pueda decir de esta portada que no salte a simple vista, desde el perro que no tiene nada de negro y fiero hasta el Harry Potter Swagerifico en primer plano es todo una obra de arte sin concesiones. También me encantan las plantas a los lados del dibujo, esas no salían en la clase de herbología.

3. La versión china de la cámara secreta.

¿Alguien se ha dado cuenta del parecido del fénix con Moltres? Soy fan. También de Harry montado en el basilisco mientras empuña a Dardo que brilla ante la presencia de orcos. Claramente un homenaje a la obra de Tolkien, esta portada se convierte en una de mis favoritas sin duda alguna.

4. La versión para ratones de la piedra filosofal

Con ese tamaño no sé como ColaGusano consiguió engañar a nadie, otro motivo más para que los gemelos Weasley sospechasen de que algo raro pasaba con la rata de su hermano pequeño. ¿Y Harry llevando un sombrero de ratón? Eso es algo de lo que no hablamos.

5. La versión para narigudos

¿Qué pasaba aquel día en Hogwarts? ¿Son las narices el resultado de un conjuro que ha salido mal? ¿Esta hecho para que gente como yo, con nariz prominente, por fin podamos sentirnos identificados? Podrían ser todas estas cosas, pero lo que está claro es que a alguien no le caen bien los pelirrojos, los colores de Griffindor son los que el ilustrador diga y esas ¿bufandas? están sacadas de los mismísimos mitos de Cthulhu. Un horror de diez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: