5 increíbles sagas de fantasía de los 90

Te haces viejo. Siento ser yo quien te lo diga, pero es así. El tiempo pasa para todos, la rueda sigue girando tejiendo sus hilos, el flujo constante nos envuelve a todos y todo esa mierda que sirve para edulcorar el hecho de que te haces viejo. 

La piedra filosofal salió al mercado en España hace 22 años. Dios, así dicho duele en el corazón. Pero es la verdad, los noventa ya quedan lejos, pero las novelas que vieron la luz durante aquella época siguen con nosotros. Eso es lo maravilloso de los libros, que nunca caducan

Por eso hoy quería hablaros de cinco de las mejores sagas de fantasía que nacieron en los noventa que, aunque pueda parecer un momento poco propicio, fue una de las décadas que empezó algunas de las mejores historias que el género conocería jamás. 

Los noventa fueron dorados para la fantasía, dejad que os lo demuestre:

1. El Ojo del Mundo de Robert Jordan

Lanzada en inglés el 16 de enero de 1990, El ojo del mundo es la primera novela de la gran saga épica “La Rueda del Tiempo” que, con el tiempo, se convertiría en una de las sagas más grandes, ambiciosas y conocidas del género. Por supuesto, es una de las mejores novelas de esta lista y un imprescindible de los 90 que no deberías dejar pasar.

2. Los Jardines de la Luna de Steven Erikson

En España salió el 1 de abril de 1999, entrando al límite dentro de esta lista. Los jardines de la luna, como la novela anterior, sería el inicio de una épica saga de proporciones bíblicas que nos transportaría a uno de los mundos más vastos y mejor creados del género y a una de las obras más complejas del mismo. 

3. Juego de Tronos de George R. R. Martin

Agosto del 96 nos dejaría la primera parte de una saga de sobre conocida por todos los lectores, no solo del género, sino de literatura del mundo. La saga no recibió un gran recibimiento durante sus primeros libros, no fue hasta después de que la serie se lanzase cuando los libros empezaron a convertirse en un artículo que todos querían.

A día de hoy, 25 años después, la saga sigue inacabada y la serie se convirtió en un desastre gracias a un final precipitado y olvidable. Cómo seguirá esta saga es algo que no sabremos hasta… bueno, a saber cuando.

4. Aprendiz de asesino de Robin Hobb

En el 95 esta trilogía vería la luz con una de las mejores novelas que Robin Hobb nos daría. El aprendiz de asesino es una novela perfecta para leerse por su cuenta tanto como para continuar con la segunda y tercera parte. Distinta y única a su manera, es una novela perfecta para cualquiera que quiera una visión distinta de la clásica épica de la época.

5. La piedra filosofal de J. K. Rowling.

El 26 de junio de 1997 los niños españoles recibimos en nuestro país La piedra filosofal, una primera novela de una saga que, por aquel entonces, nadie sabía que marcaría y determinaría a una generación entera. No sería hasta unos años después que yo mismo me sumergiría en el mundo que Rowling había creado.

Creo que nadie necesita presentaciones de Harry Potter, una de las sagas más emblemáticas de la fantasía juvenil.

Como veis, los 90 iniciaron algunas de las sagas más grandes del género y es que, hoy y siempre, los 90 molan demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: