Otras 5 novelas sobre escuelas de magia que no son Harry Potter

Ya os hablé de cinco libros sobre escuelas de magia anteriormente y se ha convertido en uno de los post con más visitas del blog. Las ganas de leer algo sobre hechiceros y escuelas parece no acabarse tras Harry Potter, así que me veo en la obligación de traeros cinco sagas MÁS que también os servirán para quitaros el mono. Algunas más adolescentes, otras ya más maduras, aquí tenéis una selección de fantasía y escuelas:

  1. Una educación mortal de Naomi Novik

Debo confesar que no he leído esta novela, pero es de sobra conocida en los ambientes de bookstagram. La autora, que nos trajo Un cuento oscuro, quería crear su propia escuela de magia y, por lo visto, le salió muy distinta a las demás.

En esta escuela de magia solo existen dos formas de salir, o muerto o graduado, los riesgos están por todas partes y las amistades son más alianzas por la supervivencia con traición posterior. Una novela muy interesante para quien quiera un vistazo distinto al, a veces, clásico género de la escuela de magia.

2. La saga Magisterium de Holly Black y Cassandra Clare

Una saga que pasó un poco desapercibida en su época, pero de mano de dos afamadas escritoras de fantasía juvenil.

La escuela de magia Magisterium es bastante distinta a una escuela de magia tradicional, las autoras se han esforzado en crear algo distinto para que no te sientas como si estuvieses leyendo una copia de HP. Con su sistema de magia propio y una trama juvenil, pero muy disfrutable, esta saga tiene los elementos concretos para gustar a cualquiera que quiera disfrutar de una academia de magia.

3. Nuncanoche de Jay Kristoff

Vale, vale, me has pillado, esto no es una “escuela de magia”, es una maldita escuela de asesinos. Sí, es cierto, pero la novela no deja de estar dentro del género de fantasía, en una ambientación propia y gran parte de ella toma parte dentro de una escuela. La protagonista posee un tipo de magia muy concreto y, aunque no lancen Abadas Kedabras, se apuñalan entre ellos, se envenenan y, oh, sí, también se foll…n.

Si quieres disfrutar de una historia de venganza mezclada con una escuela llena de asesinos despiadados y un ritmo apabullante, escenas de acción y una narración muy visceral, te recomiendo que empieces la saga Nuncanoche, no tiene desperdicio.

4. Crónicas de la torre de Laura Gallego

¿Cómo iba a faltar una de las autoras nacionales más reconocidas en esta lista? Una de las historias que más me gustó de Laura Gallego durante mi adolescencia fue, justamente, El Valle de los Lobos, la primera parte de esta saga. Ambientada en una torre de hechicería, al más puro estilo de D&D, una joven granjera tendrá que aprender los entresijos de la magia.

Una historia de escuela de magia clásica, en una ambientación fantástico medieval y con unos giros de guión muy bien traídos que te dejarán con la boca abierta. Una de la recomendaciones más interesantes de la lista de hoy.

5. Clamor de Tormenta de Carlos M. Chinillach

Pero, espera, ¿ese no eres tú? Sí, así es. Deja que aproveche mi pequeño espacio para hacer un poquito de spam y, de paso, recomendarte una novela sobre una “universidad” de magia que puede interesarte.

Clamor de Tormenta es mi nueva novela, una historia de venganza y magia rúnica llena de acción y mucha épica. Ambientada en nuestro mundo, pero llena de lugares mágicos, estoy seguro de que su historia te cautivará.

Los personajes no son adolescentes, son veinteañeros y, por lo tanto, la historia es más madura y un poco más dura. Puedes adquirirla en Amazon tanto en digital como en físico por muy poco:

Un comentario sobre “Otras 5 novelas sobre escuelas de magia que no son Harry Potter

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: