4 novelas de fantasía y terror sobre pandemias

Vivimos tiempos oscuros, aunque la luz empieza a verse al final del túnel, el último año ha sido tan distópico que nadie podría habérselo imaginado jamás… ¿o sí?

¿Hablamos de plagas? Hoy quiero traeros unas cuantas novelas que pivotan entra la fantasía y el terror, la distopía y lo ucrónico, pero que tienen algo en común. Todas hablan de una plaga, ya sea como trasfondo a su historia o como catalizador de ella. Si no has tenido suficiente con el COVID, te hablo aquí de cinco libros que te dejarán ver como algunos autores se imaginaron sus propias plagas, de gente que tiene que vivir en un mundo herido y sobrevivir a lo peor del ser humano.

1. Tiempos de arroz y sal de Kim Stanley Robinson

En esta ucronía se nos presenta una realidad alternativa después de que la peste negra destruya el 90% de la población de Europa. Nuevos gobiernos y fronteras toman el lugar abandonado y destruido. Acompañaremos a un grupo de personajes durante siete siglos de historia a través de este mundo que ha cambiado tanto que cuesta reconocerlo.

Una lectura para aquellos con un alma más poética, para los que les gusta que los personajes lleven el peso de la trama y para los que quieren leer una realidad alternativa de nuestro mundo.

2. Apocalipsis de Stephen King

La más cercana a nuestra realidad, pero vista desde la lente única del maestro del terror King. Un arma biológica en forma de virus se dispersa por el mundo matando a un altísimo porcentaje de la población mundial. Lo supervivientes deben enfrentarse a un mundo cruel que tratará de devorarlos. 

Unos serán atraídos por una mujer llamada Madre Abigail que representa al bien y otros atraídos por Randall Flagg, el mal, dos zonas bien distinguidas intentarán construir los cimientos de una nueva civilización. El conflicto entre ambas partes está más que servido.

Un fundamental de las historia de supervivencia y post-apocalípticas. 

3. Fuego de Joe Hill

Joe Hill, hijo de Stephen King, hizo su propia pandemia. Mezclando terror y una enfermedad mucho más sacada de la fantasía, Fuego es una interesante novela sobre una espora llamada Escamadragón que es altamente contagiosa y que quema vivos a aquellos que la contraen. 

Una enfermera embarazada deberá aprender como controlar la enfermad antes de estallar en llamas, para ello contará con la ayuda de un hombre que parece haber controlado la espora hasta el punto de controlar el fuego en su interior.

4. La extinción de los elfos: primera plaga de Rolly Haacht

De mano de la autora española, Rolly Haacht y de Munyx editorial, llega este junio “La extinción de los elfos”, según he hablado con la autora la novela trata sobre una plaga liberada por uno de las protagonistas sin querer. Esa plaga afecta a los semi-elfos (o elfanos) con mayor brutalidad. Algunos quieren que esto siga siendo así hasta que no quede ni rastro de estos elfanos que, por su parte, solo quieren poder vivir en paz.

Complots políticos, racismo y una terrible enfermedad que asola el territorio. La extinción de los elfos tiene pinta de ser la novela perfecta para leer tras la cuarentena.

¡Espero que te hayan gustado estas recomendaciones! Echale mano a alguno de estos libros y disfruta de una historia que ya no está tan lejos de la realidad. Y recuerda, siempre hay un final para todas las historias, incluida la pandemia que nos ha tocado vivir.

Bonus track: Esclavos de Ceniza, novela propia.

Tras el Sol Devastador la magia dejó de existir y, con ella, la vida dejó de reproducirse. Han pasado cinco años y nos encontramos en un mundo que se muere por la peor de las enfermedades, la falta absoluta de nueva vida. Algunos sobreviven sin más aspiración que aguantar otro día hasta que el inevitable final llegue, otros desean restaurar la magia y el antiguo orden.

Esta historia va sobre un grupo de de desconocidos que se verán obligados a colaborar, ya sea por voluntad propia o por verse obligados, para arreglar un mundo que desaparece engullido por sus propias cenizas.

Puedes hacerte con ella aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: