Se avecina tormenta…

…y es una que lo cambiará todo. En junio saldrá mi próxima novela y es una que viene con mucha fuerza. Con Esclavos de Ceniza me adentré por fin en la fantasía, mi género favorito, después de dar tumbos de aquí para allá y probar distintas cosas. Sin embargo, aunque estoy muy orgulloso de los personajes y la historia de aquella novela, siempre supe que podría haber hecho más. Quería construir un sistema de magia, un mundo propio, comenzar una saga épica. Pues bien, aquí está ese comienzo que llevo tiempo planeando.

Clamor de Tormenta es el inicio de una trilogía de fantasía contemporánea y épica, es decir, se sitúa en nuestro mundo y época, pero la hechicería existe, también las dimensiones de bolsillo, otras realidades y planos, criaturas oscuras, artefactos capaces de destruir el mundo, una Academia de magia, torres en las que se enseña a los jóvenes hechiceros… todo un mundo por descubrir oculto dentro del nuestro. 

Esta novela ha sido probablemente una de las que más me ha costado escribir en toda mi vida, ha pasado por tres versiones distintas y me he bloqueado con ella en más de una ocasión, algunas cosas no funcionaban y otras, simplemente, sobraban. Tras recortes, reestructuraciones y mucho trabajo, conseguí llegar a un consenso con sus personajes y contar la historia que debía contar.

También reconozco que tanta indecisión probablemente viene dada por ser un escritor más de mapa que de brújula, pero eso es otra historia.

¿Qué podrás encontrar dentro de esta novela?

1. Un sistema de magia propio basado en runas arcanas y las conexiones que uno puede hacer entre ellas. La capacidad de conectar runas determina a cada rúnico dentro de una sociedad muy clasista.

Así un hechicero es alguien que puede aprender casi todas las runas, pero solo conectar dos distintas a la vez.

Un Alto Mago es aquel que puede conectar tres o más runas distintas para un solo sortilegio.

Y un uniruna es aquel que solo puede conectarse con una runa, como es el caso del protagonista.

2. Una ambientación llena de lugares mágicos, dimensiones de bolsillo, una Academia atemporal, palaciega y majestuosa, una necrópolis olvidada por el tiempo, el Velo que separa la realidad de la Sombra, cámaras custodias y una torre de hechicería.

3. Una trepidante historia de perdida, venganza, madurez y perdón. Una carrera para detener a un hombre que quiere liberar a una antigua entidad de su prisión.

4. Un elenco de personajes con los que sufrirás, te harán odiarlos o sentirás pena por ellos. Como ya pasó en Esclavos de Ceniza, los personajes no son blancos o negros, son una amalgama de grises que hace que cueste definir a los “buenos” y los “malos”.

Ander es un uniruna que quiere entrar en la Academia, pero debido a sus poderes defectuosos lo tiene difícil y su padre, un aclamado Custodio, no piensa facilitarle el camino, se niega a que otro de sus hijos se convierta en un Cazador.

Gardebius lleva decenios encerrado en el arma que selló su destino. Firmar un pacto es su única posibilidad de escapar de la cámara custodia que lo retiene y poder ver la luz de la luna una vez más.

Inara es una Adivina que ha sido utilizada toda su vida y a la que le han arrancado la poca felicidad que ha podido encontrar, abotargada por el paso del tiempo y una magia que la consume por dentro, solo sueña con vengarse de la criatura que la condenó a esa vida.

Cadeus se ha pasado una eternidad consumido por el dolor de que sus amigos lo abandonasen en una necrópolis olvidada. Su obsesión por dejar de estar roto por dentro lo ha llevado a corromper su magia. Ahora es el momento de escapar y vengarse de aquellos que lo dejaron atrás como un perro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: