Cinco libros que te gustarán si te gustó El Imperio Final

Te has leído El Imperio Final, no, es más, te has leído todo la saga de Nacidos de la Bruma… o quizás todo el Cosmere. Y todavía quieres más. Por desgracia, aunque Sanderson sea un escritor rápido y terriblemente productivo, no te queda nada a lo que echar mano. No te preocupes, hoy te voy a recomendar cinco libros que, de una forma u otra, podrán quitarte ese gusanillo de bandas de ladrones, mundos decadentes, sistemas de magia y, sobretodo, fantasía:

  1. Seis de Cuervos.

Aunque la bilogía de Leigh Bardugo entra dentro de la categoría juvenil y no cuenta con la profundidad de Sanderson, su historia sobre un grupo de seis ladrones que tienen que entrar en la fortaleza mejor protegida del mundo es más que competente como para tenerte pasando páginas hasta el apoteósico final. Los personajes son carismáticos y, aunque algunos te dicen que tienen una edad, pero asumes que son más mayores (Kraz… ejem…), te atrapan hasta que quieres saber más de ellos.

El mundo creado por la autora es exquisito, se aleja de la clásica fantasía medieval y aporta algo nuevo a la mesa. Tiene un sistema de magia claro y que juega con sus propias reglas. Si te gusta esta primera parte, Reino de Ladrones completará la obra.

Ladrones, mafias, traiciones y bastante romance.

2. Crónicas del fin

La obra de Campbell y Cotrina poco tiene que ver con ladrones, pero sí nos relata una historia dentro de un mundo post-apocalíptico y decadente. Muy distinto a la tónica general que uno puede encontrar en el género, Crónicas del fin es una lectura obligatoria para todos los amantes del terror y la fantasía, además publicado por dos autores nacionales.

Adra y Gale, los protagonistas, están bien construidos y crean una química irresistible entre ellos, al estilo Wax y Wayne de la segunda era de Nacidos de la Bruma.

Leviatanes, el fin del mundo, magia y sangre.

3. The lies of Locke Lamora 

Por desgracia esta obra no ha sido traducida en nuestro país, pero si sabes algo de inglés es uno de los libros fundamentales dentro de esta lista. Las mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch, es una novela sobre ladrones.

Camorr, la ciudad en la que transcurre esta aventura, es una especie de Venecia construida sobre unas ruinas alienigenas. Y en ella viviremos la historia de Lamora, uno de los personajes más interesantes de esta lista, pues, al contrario que muchos, no sabe absolutamente nada de pelear. Solo podrá usar su ingenio para salir de las situaciones.

Eso sí, esta historia, aunque pueda parecer ligera, llena de giros y entretenimiento, es en ocasiones muy grimdark y puede revolverle las tripas a los lectores más sensibles, quedáis avisados.

4. Una magia más oscura

La novela de V.E. Schawb nos presenta un mundo de Londres distintos, cada uno con sus características, pero todos igual de interesantes. Nos pondremos en la piel del saltamundos Kell, el embajador del Londres Rojo que, también es un contrabandista de objetos mágicos. Se encontrará con Delilah, una ladrona, con la que formará equipo en una carrera contrarreloj por la supervivencia de ellos y de los mundos.

Una novela divertida e interesante que te hará volar por sus 400 páginas como si no fuesen más que 100.

5. Promise of Blood

Por desgracia, otra de esas grandes novelas que todavía no ha visto una traducción al español. Promise of Blood no va sobre ladrones, pero su worldbuilding, su sistema de magia y su historia apabullante te recordará sin duda a Sanderson. Mezcla magia y pólvora en una trepidante y magnífica saga que se gana un puesto entre los autores más reconocidos de la fantasía. 

Si no tienes problemas con el idioma, esta novela es un must read en toda regla. No te arrepentirás.

Bonus. Esclavos de Ceniza

Y, por último, y ya que estamos aquí, os dejo mi propio libro. Esclavos de Ceniza no tiene ladrones, pero sí una asesina que quiere dejar de serlo y toda una aventura en pos de su propia libertad. Transcurre en un mundo de fantasía post-apocalíptico en el que la magia dejó de fluir hace cinco años y, con ella, la vida dejó de reproducirse. En estos últimos compases de un mundo decante, una princesa del antiguo régimen cree tener la solución para todo. 

Personajes grises, buenos que se convierten en villanos, motivaciones ocultas y una trepidante aventura te espera. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: