Recapitulemos 2020

Ha llegado la hora del último post del año en el blog y creo que la mejor manera de despedir el año es ponerlo en retrospectiva y hablar de los proyectos iniciados, de los acabados y de los que están por venir. 

Pero antes de entrar en el meollo, menudo año raro hemos tenido, ¿verdad? Ha sido complicado y duro, ha sido un año de adaptarse, de sobrevivir y de apreciar lo que tenemos. Espero que todos ahí fuera estéis bien y sanos y gracias por dedicar un momento a mi pequeño rincón del océano que es internet.

¡Al lío! 

Clama Tormentas.

Mi proyecto principal, una novela de fantasía urbana que me ha traído cientos de dolores de cabeza y decenas de reescrituras. Escribirla ha sido un proceso arduo que ha pasado por tres versiones distintas de la historia, pero ahora, por fin, puedo anunciar con mucha alegría que el primer borrador está acabado.

Todavía quedan revisiones, la reescritura de algunas escenas y añadir unos interludios que faltan, pero lo que es el trabajo duro está hecho.

Mi plan es revisar la novela durante los primeros meses de 2021 y dejarla finiquitada para marzo. Luego, todavía no lo he decidido del todo, o buscaré una editorial con la que trabajar o autopublicaré la novela.

Teje Sombras.

Teje Sombras será la segunda parte de Clama Tormentas, una continuación que seguirá a los personajes varios años después de los eventos sucedidos en la anterior historia. De esta novela solo tengo algunas ideas vagas que tengo que empezar a estructurar como toca.

Mi plan es crear la escaleta durante los primeros meses de 2021 y empezar a escribir la novela en cuanto la tenga organizada. No sé cuánto me llevará terminarla, pero creo que será mucho menos de lo que me costó Clama Tormentas porque he aprendido muchísimo por el camino tanto del mundo que he creado, como de los personajes que lo habitan.

¿Y después?


Después de terminar la bilogía se abrirá un mundo de posibilidades ante mí. Antes de continuar con Clama Tormentas estaba escribiendo otra novela de fantasía sobre un grupo de ladrones/eruditos que quieren entrar en las ruinas de una antigua civilización. 

Puede que continue con esa historia, pero solo el tiempo lo dirá. Lo que tengo claro es que durante 2021 empezaré a trabajar en el worldbuilding de algo grande que, por el momento, no tiene un título definido.

Game Masters

2020 ha sido un año de aprendizaje para mí, una oportunidad de aprender a hacer cosas nuevas, de explorar nuevas formulas y de reconstruirme. Parte de ese proceso, ha constado de dar mis primeros pasos en el mundo del podcasting. Game Masters está cosechando buenas críticas, nos los habéis dicho tanto a Juan Carlos como a mí, os encanta el salseo y reíros de las miserias que hemos vivido trabajando en una escape room, así que no os preocupéis. ¡2021 tendrá Game Masters para rato! 

El podcast continuará con su programación habitual, un episodio cada dos semanas. Y, por cierto, el día 30 tendréis el último de este año.

¿Otro podcast?

Es algo a lo que le llevo dando vueltas varios meses, crear un podcast en el que hablar de escritura con vosotros, del arte de contar historias… pero todavía sigo dandole vueltas. No quiero convertirlo en un podcast más para “enseñar” a escribir, de esos ya hay decenas y nunca he sido buen profesor, quiero hacer algo distinto. 

No dudéis en comentarme qué os gustaría escuchar.

Y hasta aquí el post de hoy. Como veis 2021 viene cargado de proyectos e ideas, de más oportunidades de seguir creciendo y de ofreceros algo nuevo y algo más. ¡Feliz años a todos! Seguid escribiendo, seguid leyendo y, sobretodo, seguid bien.

¡Un abrazo!

Un comentario sobre “Recapitulemos 2020

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: